martes, 27 de mayo de 2014

Recursos Didácticos y nuevas tecnologías en la enseñanza


La implantación de las nuevas tecnologías en el aula es una realidad que cada vez toma más peso en la educación en nuestro país. Para llevar a cabo un buen uso de las nuevas tecnologías se requiere en primer lugar una buena formación, en este caso del profesorado para una mejor transmisión  y utilización de los recursos didácticos, además del uso de estas nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Existen diversos motivos que justifican la inclusión de las mismas:

- Nuestra sociedad se encuentra inmersa en un era completamente tecnológica.

- Debido a que estamos en una sociedad tecnológica no se pueden dejar de lado los recursos que existen para hacer una escuela mejor de manos de las nuevas tecnologías.


- La escuela debe modernizarse, igual que se han ido modernizando las diferentes instituciones que existen.

- Supone una mayor motivación el uso de las mismas para los alumnos a la hora de enfrentarse a una clase.


- El profesorado cada vez está más formado en ello, y además le resulta más cómodo para llevar a cabo su clase, para realizar tareas con los alumnos en clase, e incluso para comunicarse con sus padres en cualquier momento.

El uso de estas nuevas tecnologías puede tiene una serie de  aspectos positivos así como negativos. De manera general, la mayoría de los aspectos positivos se pueden subsanar con una buena educación en la utilización de estos recursos y es por esto de la importancia que le damos a una buena educación en el buen uso de los recursos TICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario